Ir al contenido principal

El día a día de los Badis

Ya ha pasado una semana y...


Después de estos días de acondicionamiento, ya he tomado la determinación de intentar hacerles criar si es que tengo una hembra y un macho.

Lo primero que hice, ya ayer, fue alimentarlos abundantemente, en dos sesiones tarde y noche, primero les dí grindal y luego larva roja congelada, el objetivo es conseguir que la hembra empiece a ponerse gordita, y que el macho pille fuerzas, pues será él,el que luego deba cuidar la freza y estar bien alimentado para no tener malas tentaciones.

Hoy aprovechando las bajas presiones atmosféricas por las que pasaba mi ciudad, he hecho un cambio de agua del 40 % y he vuelto a alimentarles, con grindal y larva. Cabe destacar que la semana de acondicionamiento ha sido a base de grindal y tubifex vivo.

Esta noche seguramente volveré a alimentarlos, pero esta vez menos, tengo que calcular hasta que punto puedo cebarles o los alimento demasiado, son peces no demasiado voraces que pararán de comer si no tienen hambre, y con la comprobación ensuciaré menos.

Hoy les he hecho unas fotos, ahí van:


Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Tienen buena pinta...

    A ver si los míos la cogen... porque a día de hoy, comer, comen poco, por no decir nada.

    Espero que el hambre, haga su aparición.

    Sensacionales fotos.

    Aldo

    ResponderEliminar
  2. Aldo me parece raro que no hayan comido aún, claro que también es posible que no los hayas visto comer, porque son muy tímidos y quizás esperan a hacerlo cuando tu no estas presente.

    Mi supuesta pareja a día de hoy ya me pide la comida, es decir, cuando me acerco se acercan curiosos al vidrio delantero, y miran con cautela a la superficie por si cae algo, eso si, si hago un movimiento relativamente brusco se esconden, o sea que no estan tan desinhibidos.

    Seguramente el ambiente en el que esten hace mucho, yo los tengo en un específico, con flotante, musgo , microsorium var.windelow, vallisneria, troncos, rocas y cocos, y tienen infinitos escondites para paliar su timidez.

    Un saludo y gracias, las fotos son de estar por casa :D

    ResponderEliminar
  3. Entre tu y Aldo me esais picando...

    De andar por casa dice....

    ResponderEliminar
  4. :D

    Gracias por el cumplido Xema, pero es que en este caso ni las retoqué con Photoshop, simplemente para ponerle la firma y el tamaño. La luz del acuario donde estan es muy ténue y además los cristales están bastante rayados, es un sirocco de hace más de 20 años (de cuando mi padre era tan friki como nosotros) :D

    Bueno voy a darme una vuelta por Artviu a comprarles comida a estos tragones :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La nutrición de las plantas

En la actualidad estoy sufriendo con algunas de mis plantas terrestres deficiencias importantes de Nitrógeno, las plantas tienen un crecimiento lento pero además movilizan el nitrógeno de las primeras hojas(las más viejas) hacía las nuevas para intentar seguir creciendo, a parte de mostrarse algo cloróticas, este hecho me ha recordado esta pequeña guía que hice en su día, a partir de cierta biografía, para poder detectar ciertas deficiencias en las plantas, sobretodo en las terrestres, aunque hay cosillas como la movilidad de los elementos, que se podrían extrapolar a las acuáticas o hygrofilas. NUTRICIÓN EN PLANTAS Las plantas como cualquier otro ser vivo, se nutren, ya que es una de las tres funciones básicas de los seres vivos; pero a diferencia de los animales, las plantas se nutren de materia inorgánica. Las plantas tienen la capacidad de absorber compuestos inorgánicos y transformarlos en compuestos orgánicos para realizar sus tareas metabólicas necesarias. Estas transfor

Sustratos

Hoy vamos a hablar de sustratos y más concretamente, no tanto de los diferentes sustratos en el mercado, si no de como funciona un sustrato y porque deberíamos elegir uno u otro. ¿Qué sustrato pongo? Lo primero que debemos de plantearnos al empezar a hablar de sustratos es, ¿qué es un sustrato? Un sustrato es aquel medio sólido que hemos habilitado para que haga una función de soporte y facilitar un buen anclaje a nuestras plantas mediante su sistema radicular (sus raíces). Esto es, en esencia un sustrato, sin embargo, un sustrato no es para nada algo de lo que podamos hablar en esencia, un sustrato es complejo, puede o no intervenir en la nutrición de nuestras plantas, tiene muchas texturas diferentes, estructuras diferentes y cualidades diferentes. Por eso, en este artículo trataré de profundizar algo más sobre los sustratos de acuario. Las características físicas de los sustratos. Los sustratos tienen múltiples propiedades y hablaré de todas las

Cleithracara maronii (Steindachner, 1881)

¿Pero no era un Aequidens? Con ese controvertido nombre iniciamos la entrada de hoy, un género creado por Kullander y Nijssen en 1989 tras revisar el género Aequidens y apreciar que esta especie no correspondía a dicho género. El durante muchos años llamado Aequidens maronii pasaba a ser ese mismo año Cleithracara maronii aunque su nombre común obviamente permanecía invariable, cíclido cerradura o keyhole cichlid para los internacionales es el nombre por el que hoy en día se le sigue llamando de manera habitual. Un cíclido de la Guayana que es más apreciado en la acuarofilia por su comportamiento pacífico y tímido hacia los demás compañeros que por su gran colorido, aunque esas pequeñas briznas de color que visten a esta especie le otorgan gran belleza en un fondo tan apagado como el que suelen mostrar. Hace cosa de once meses me hice con un trio de ejemplares de esta especie y durante la pasada semana fui el espectador de una puesta algo movidita y es lo que argumenta esta e