Ir al contenido principal

El día a día de los Badis

Ya ha pasado una semana y...


Después de estos días de acondicionamiento, ya he tomado la determinación de intentar hacerles criar si es que tengo una hembra y un macho.

Lo primero que hice, ya ayer, fue alimentarlos abundantemente, en dos sesiones tarde y noche, primero les dí grindal y luego larva roja congelada, el objetivo es conseguir que la hembra empiece a ponerse gordita, y que el macho pille fuerzas, pues será él,el que luego deba cuidar la freza y estar bien alimentado para no tener malas tentaciones.

Hoy aprovechando las bajas presiones atmosféricas por las que pasaba mi ciudad, he hecho un cambio de agua del 40 % y he vuelto a alimentarles, con grindal y larva. Cabe destacar que la semana de acondicionamiento ha sido a base de grindal y tubifex vivo.

Esta noche seguramente volveré a alimentarlos, pero esta vez menos, tengo que calcular hasta que punto puedo cebarles o los alimento demasiado, son peces no demasiado voraces que pararán de comer si no tienen hambre, y con la comprobación ensuciaré menos.

Hoy les he hecho unas fotos, ahí van:


Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Tienen buena pinta...

    A ver si los míos la cogen... porque a día de hoy, comer, comen poco, por no decir nada.

    Espero que el hambre, haga su aparición.

    Sensacionales fotos.

    Aldo

    ResponderEliminar
  2. Aldo me parece raro que no hayan comido aún, claro que también es posible que no los hayas visto comer, porque son muy tímidos y quizás esperan a hacerlo cuando tu no estas presente.

    Mi supuesta pareja a día de hoy ya me pide la comida, es decir, cuando me acerco se acercan curiosos al vidrio delantero, y miran con cautela a la superficie por si cae algo, eso si, si hago un movimiento relativamente brusco se esconden, o sea que no estan tan desinhibidos.

    Seguramente el ambiente en el que esten hace mucho, yo los tengo en un específico, con flotante, musgo , microsorium var.windelow, vallisneria, troncos, rocas y cocos, y tienen infinitos escondites para paliar su timidez.

    Un saludo y gracias, las fotos son de estar por casa :D

    ResponderEliminar
  3. Entre tu y Aldo me esais picando...

    De andar por casa dice....

    ResponderEliminar
  4. :D

    Gracias por el cumplido Xema, pero es que en este caso ni las retoqué con Photoshop, simplemente para ponerle la firma y el tamaño. La luz del acuario donde estan es muy ténue y además los cristales están bastante rayados, es un sirocco de hace más de 20 años (de cuando mi padre era tan friki como nosotros) :D

    Bueno voy a darme una vuelta por Artviu a comprarles comida a estos tragones :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La dinámica del acuario

El acuario permanece equilibrado

Dos Lamprologus ocellatus
Dos Altolamprologus compressiceps
Dos Neolamprologus similis
Dos Caridinas japonicas
Y dos Pomacea bridgresii

Esta es la población de mi acuario y hasta el momento todo había sido equilibrio en lo que a las especies se refiere, el respeto mutuo predominaba por encima de todo, la precaución y constante represión que sometía a mis ansias por meter más peces, había conseguido un clima muy agradable, pero con 6 cíclidos esto no podía durar mucho tiempo, y eso que 6 pequeños cíclidos para un acuario de 220 litros, tampoco era una población descabellada.

Era a mi parecer un buen margen de seguridad, pero ese margen se acorta cuando alguna de esas parejas decide ponerse a criar.

No es algo nuevo que los cíclidos multipliquen por diez su carácter territorial agresivo cuando de defender una puesta se trata, aunque siempre es espectacular ver como defienden a la sangre de su sangre, de los demás.

Durante los últimos días mi pareja de L.…

Nanos, Pico, Micro o simplemente pequeños acuarios

Minimalismo y High Tech


La moda del High Tech triumfa y se mantiene a lo largo de los años en un hobby marcado por la estética y porque no, por la tecnología.

Pero el exceso de medios que requiere mantener un acuario High Tech de gran volumen, excluye a muchos bolsillos de esa posibilidad y con ello la posibilidad de tener un plantado con especies vegetales de altos requerimientos.

 Es por ello, que de un tiempo a esta parte se han vuelto a poner de moda las urnas pequeñas, y aunque tener un acuario grande, para prestar mejores condiciones a nuestros peces es una tendencia que se mantiene, muchos aficionados además, obtan por urnas de pequeño tamaño para mantener pequeños crustáceos, caracoles o peces minúsculos, pero sobre todo para crear pequeñas joyas cargadas de tecnología en altas dosis, con paisajes alucinantes y a un precio, que en comparación con los grandes acuarios High Tech, ahora sí llega a la mayoría de bolsillos.



En este mundillo minimalista todo debe ir acorde, plantar…

Thorichthys maculipinnis.

El controvertido Thorichthys maculipinnis. Etimología y taxonomía.

La palabra Thorichthys fue definida por Meek y significa etimológicamente “pez que salta”, esta palabra proviene en su plenitud del griego. Se conoce, que el nombre al género, fue atribuido por Seth Eugene Meek, porque en una de sus expediciones, encontró una charca con numerosos ejemplares de Thorichthys helleri meeki que saltaban hacía fuera. Actualmente sabemos que aquello fue un hecho aislado, bien fuera por el hambre de los animales o por la falta de espacio en la charca, el hecho es que no es un comportamiento característico de esta especie.

El género fue conformado como decíamos por Seth Eugene Meek en 1904, que oficialmente en su origen reconoció a dos especies para este género, Thorichthys helleri meek, y Thorichthys ellioti (en honor al profesor D. G. Elliot dedicado al departamento de Zoología del Field Columbian Museum) y del que hablaremos más concretamente en este artículo, ya que se trata del actual Thoric…