Ir al contenido principal

El mejor filtro de mochila en 2018, Aquaclear de Hagen

Saludos,

Hoy traigo una review del mejor filtro de mochila o cascada que podemos usar en nuestro Nano acuario.

Se trata del Aquaclear de Hagen, firma alemana de reconocido prestigio en el mundo del los acuarios.



Estamos ante el filtro de mochila más vendido y por algo será.

La primera ventaja es que no pierde agua, parece obvio pero hay múltiples productos chinos baratos con los que a los dos meses ya se cuela agua entre el plástico de la caja del filtro y el motor, con lo que empieza a gotear agua fuera del acuario.

Además nos permite la regulación del caudal, algo que en mi Nano Acuario cubic BLAU de 20 litros es esencial si no quiero que mis plantas y gambas vivan en un constante Tsunami. 

La mayoría de filtros del mercado traen esponja y carbon activo. Aquaclear viene equipado con su esponja, carbón activo y canutillos porosos, un detalle que en mi opinión marca la diferencia. Ademas de que el espacio de filtración es mayor que en el resto de sus competidores, y por lo tanto la colonia bacteriana que se puede mantener en los canutillos también. Es la diferencia entre un producto para cubrir mínimos con una filtración de esponja y un producto para obtener la mejor filtración posible, con varios sistemas e ir a máximos, siempre lógicamente teniendo en cuenta que hablamos de un filtro de mochila. Hablando de 20 litros, la filtración y la oxigenación si tenemos peces, gambas o caracoles es crítica, una buena colonia bacteriana garantiza una buena calidad del agua.

Su limpieza es práctica simplemente es levantar la tapa superior y llevarte el material filtrante. Y si hay que hacer la limpieza completa tras un par de meses (no te olvides de conservar esa semana los canutillos sin limpiar) te llevas el filtro entero sin poner ni un solo dedo en el acuario.

Para mi es la opción perfecta para nano acuarios con la posibilidad de disfrutar de filtración seco-húmeda y con un ruido mínimo por muy poco dinero.

O sea que si estás mirando opciones y no te decides, no te lo pienses más esto es lo mejor calidad precio en el mercado hoy por hoy. En amazon lo tienes por 25 € y en dos días en la puerta de casa.


Carlos



Comentarios

Entradas populares de este blog

La dinámica del acuario

El acuario permanece equilibrado

Dos Lamprologus ocellatus
Dos Altolamprologus compressiceps
Dos Neolamprologus similis
Dos Caridinas japonicas
Y dos Pomacea bridgresii

Esta es la población de mi acuario y hasta el momento todo había sido equilibrio en lo que a las especies se refiere, el respeto mutuo predominaba por encima de todo, la precaución y constante represión que sometía a mis ansias por meter más peces, había conseguido un clima muy agradable, pero con 6 cíclidos esto no podía durar mucho tiempo, y eso que 6 pequeños cíclidos para un acuario de 220 litros, tampoco era una población descabellada.

Era a mi parecer un buen margen de seguridad, pero ese margen se acorta cuando alguna de esas parejas decide ponerse a criar.

No es algo nuevo que los cíclidos multipliquen por diez su carácter territorial agresivo cuando de defender una puesta se trata, aunque siempre es espectacular ver como defienden a la sangre de su sangre, de los demás.

Durante los últimos días mi pareja de L.…

Sustratos

Hoy vamos a hablar de sustratos y más concretamente, no tanto de los diferentes sustratos en el mercado, si no de como funciona un sustrato y porque deberíamos elegir uno u otro.

¿Qué sustrato pongo?

Lo primero que debemos de plantearnos al empezar a hablar de sustratos es, ¿qué es un sustrato?
Un sustrato es aquel medio sólido que hemos habilitado para que haga una función de soporte y facilitar un buen anclaje a nuestras plantas mediante su sistema radicular (sus raíces).
Esto es, en esencia un sustrato, sin embargo, un sustrato no es para nada algo de lo que podamos hablar en esencia, un sustrato es complejo, puede o no intervenir en la nutrición de nuestras plantas, tiene muchas texturas diferentes, estructuras diferentes y cualidades diferentes. Por eso, en este artículo trataré de profundizar algo más sobre los sustratos de acuario.
Las características físicas de los sustratos.
Los sustratos tienen múltiples propiedades y hablaré de todas las que puedan aplicarse al acuarismo.

Para ha…

Nanos, Pico, Micro o simplemente pequeños acuarios

Minimalismo y High Tech


La moda del High Tech triumfa y se mantiene a lo largo de los años en un hobby marcado por la estética y porque no, por la tecnología.

Pero el exceso de medios que requiere mantener un acuario High Tech de gran volumen, excluye a muchos bolsillos de esa posibilidad y con ello la posibilidad de tener un plantado con especies vegetales de altos requerimientos.

Es por ello, que de un tiempo a esta parte se han vuelto a poner de moda las urnas pequeñas, y aunque tener un acuario grande, para prestar mejores condiciones a nuestros peces es una tendencia que se mantiene, muchos aficionados además, optan por urnas de pequeño tamaño para mantener pequeños crustáceos, caracoles o peces minúsculos, pero sobre todo para crear pequeñas joyas cargadas de tecnología en altas dosis, con paisajes alucinantes y a un precio, que en comparación con los grandes acuarios High Tech, ahora sí llegan a la mayoría de bolsillos.



Normalmente se usan acuarios con medidas cúbicas y cantos…