Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Nanos, Pico, Micro o simplemente pequeños acuarios

Minimalismo y High Tech


La moda del High Tech triumfa y se mantiene a lo largo de los años en un hobby marcado por la estética y porque no, por la tecnología.

Pero el exceso de medios que requiere mantener un acuario High Tech de gran volumen, excluye a muchos bolsillos de esa posibilidad y con ello la posibilidad de tener un plantado con especies vegetales de altos requerimientos.

 Es por ello, que de un tiempo a esta parte se han vuelto a poner de moda las urnas pequeñas, y aunque tener un acuario grande, para prestar mejores condiciones a nuestros peces es una tendencia que se mantiene, muchos aficionados además, obtan por urnas de pequeño tamaño para mantener pequeños crustáceos, caracoles o peces minúsculos, pero sobre todo para crear pequeñas joyas cargadas de tecnología en altas dosis, con paisajes alucinantes y a un precio, que en comparación con los grandes acuarios High Tech, ahora sí llega a la mayoría de bolsillos.



En este mundillo minimalista todo debe ir acorde, plantar…

Me voy a Chicago.

No es un adiós es un hasta luego largo

Como apunta el título de la entrada, a principios de año 2014 me voy a Chicago (USA) y lógicamente esto tiene una incidencia en mi vida, pero también en mi vida acuariofila. Será la primera vez en 15 años que dejo de mantener acuarios y no es algo que se haga de un día para otro.

Que hacer con el acuario?

En un principio pensé en vender la urna y mesa y quizás a la vuelta comprar otra de mayor tamaño, pero nada me garantiza volver con los recursos suficientes como para poderlo hacer, así que finalmente he decidido guardarlo hasta mi retorno.

Y los peces?

Los peces he tenido que venderlos y donarlos, esta es la parte más dura, la parte viva del acuario (en un acuario del Malawi sin plantas). Por suerte me he asegurado un buen hogar para ellos, con más litros y un aficionado que sabe lo que adquiere y que tiene la ilusión de cuidarlos como merecen. Para mi esto es fundamental en la venta de peces, muchas veces topas con gente que simplemente quier…