Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

De Tanganyica a Mixto

Ensalada de Africanos
Hacía un tiempo que a mi parecer el acuario Tanganyica de 220 litros ya tenía una población bastante establecida. Los peces estaban estáticos, cada uno disponía de su territorio y todos habían entendido cuales eran las líneas que no debían rebasar si no querían obtener un buen correctivo del compañero de turno.

Podía variar la disposición de la decoración para dar algo de dinamismo, y lo hice, aprovechando para limpiar las rocas del acuario llenas de algas, un problema que en los últimos tiempos empezaba a ser una ventaja, las algas verde punto estaban dejando paso a las algas filamentosas y poco a poco se formaba sobre alguna roca una pradera de algas filamentosa que las gambas se encargaban de gestionar, no sé si producto del aumento de la temperatura veraniega o por un tema químico del agua. Todo este cambio aportó un dinamismo sí, pero duró dos días, el tiempo que tardaron en reconocer sus territorios.
El caso es que durante unas semanas estuve planteándome una …

Filtros Cristalprofi JBL - Nueva linea Green Line.

Los filtros JBL

Después de entrar en el sector de los Filtros de acuario, JBL sigue avanzando por mejorar su gama de filtros, tanto en calidad como en prestaciones, parece que la marca se está tomando en serio la competición del mercado con Eheim, aunque en mi opinión le queda mucho por hacer, y no por la calidad de sus productos, de la que tengo pocas referencias, si no por la larga tradición de Eheim en ese campo.



Esta vez JBL nos sorprende con algo ya planteado por Eheim en su gama Ecco, algo relativamente normal en los tiempos que corren con la importancia que tienen estos temas en la actualidad, JBL ha sacado al mercado una linea específica y más ecológica, siempre hablando desde el punto de vista de consumo energético, si bien es cierto que las demás marcas reducen los consumos de sus bombas con el avance de la tecnología y por tanto sus modelos son cada vez más eficientes, salvo Eheim, nadie había centrado sus esfuerzos en una línea especifica y JBL se ha dispuesto a sacar part…

Orquídeas Autóctonas

Hoy hablamos de plantas terrestres

Aunque no tiene demasiado que ver con los peces, no podía dejar de mostrar la floración de mi Ophrys apifera, una Orquídea de distribución Mediterránea que por temas profesionales pude traer a casa.

La orquídea en cuestión estaba en una finca privada junto a otras. En el terreno privado donde estaban, por cuestiones estéticas y funcionales no podían estar y por sensibilidad personal decidí que muchas de esas plantas se trasplantaran con sumo cuidado cerca de otras para intentar mantener la abundancia de la especie en la zona e intentando conservar toda su estructura subterránea y una de todas ellas decidí traérmela a casa.

Su hábitat suele darse en terrenos húmedos y/o herbazales y es común verla crecer en praderas de cespitosas.


La orquídea en cuestión es un tubérculo subterráneo de unos 3-4 cm de diámetro y de forma globular.
Este sirve como reserva a la planta junto con unas gruesas y turbeculosas raíces, la planta pasa el verano en latencia, sim…