Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Betta Mustard Gas HMPK

Betta splendens

En esta ocasión y sin que sirva de precedente no voy a escribir sobre la vida y milagros del Betta Splendens, una especie que cuenta con incontables seguidores y que por ende ha llegado a un nivel de especificidad tan alto o más que el de los Guppies, Discos u otras especies de las que se han seleccionado a través de muchas generaciones muchas variedades, bien sean cromáticas o morfológicas, y que han desembocado en una afición en si misma al margen de la acuarofilia.

Ahora que empieza el periodo estival, la intención es criarlos y de momento una vez aclimatados ya estoy "cebando" a las hembras.

Parto de 3 ejemplares, dos hembras que se encuentran en el 200 litros comiendo y creciendo y un macho que está separado. En unos días compraré un tupper (20 litros), y haré una separación a 2/3, colocaré al macho en el espacio menor y cuando esté aclimatado, tras unos días, pondré a la hembra en la zona grande. Se pasarán en ese estado, hasta que vea que la hembra mu…

Nannacara aureocephalus.( Allgayer, 1983)

Introducción

En esta ocasión voy a centrarme en el género Nannacara, un género que se vive en España de una manera muy discreta, frente a géneros como el Apistogramma, Microgeophagus o incluso el Laetacara, el género Nannacara suele pasar, para comerciantes y aficionados, bastante desapercibido, ya que generalmente se optan por comprar especies de esos otros géneros más mediáticos tal vez.

El género Nannacara que significa Nanna = pequeña y Acara = cíclido en guaraní, es decir pequeño cíclido, consta de varias especies, concretamente 6, Nannacara adoketa, Nannacara anomala, Nannacara aureocephalus, Nannacara bimaculata , Nannacara quadrispinae y Nannacara taenia. Y todas ellas están distribuidas por Sur America en la parte tropical.


Ejemplar de N.aureocephalus macho.

Nannacara aureocephalus es la especie que me lleva hoy a escribir este artículo, ya que recientemente he comprado una pareja, y ciertamente, me ha sorprendido muy gratamente.

Distribución.

La distribución de esta especie n…