Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

Premios WeBLoG

Hace ya unas semanas recibí un premio, un premio producto de una interesante iniciativa que permite conocer blogs amigos de amigos y que además da pie a la vez a críticas y virtudes de estos.



Concretamente lo recibí de Xema un colega de hobby, pero también de profesión.

Este premio conlleva una serie de normas o reglas, que son las siguientes:

1º. Al recibir el premio, se ha de escribir un post y mostrar dicho premio, indicando el nombre del blog o Web de quien te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o Web que te nombra ganador.2º. Elegir un mínimo de siete (7) blogs que creas que brillan por su temática y/o diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el Premio Brillante Weblog.
3º. Opcional: exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.
Como el primer punto ya está realizado, pasaré sin más preámbulos al segundo, aunque ya os avanzo que me va a costar enlazar tantos blogs...

Aquatika Para mí …

Mesonauta festivus (Heckel, 1840)

Ha pasado mucho tiempo desde que hice este artículo.

Fue publicado en el portal Dr.Pez y también en colaboración con Oscar (en la fotografía), en Acuario Práctico.

Por eso estos peces que me dejaron un recuerdo agradable merecen un sitio en el blog.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA:

El Mesonauta festivus es un cíclido suramericano que habita en la cuenca amazónica. Tiene una amplia distribución cosa que llevó en su día a confusiones respecto a su clasificación.

El género Mesonauta esta dividido en cinco especies.

El Mesonauta festivus habita el río Paraná y sus afluentes, en el medio y alto río Paraguay, en el río Guaporé, en el río Madre de Dios, en el río Mamoré, en el río Jamarí y Tapajós. Ocupando así buena parte de la geografía suramericana; Brasil, Paraguay Bolivia y Perú.


COMPATIBILIDAD Y COMPORTAMIENTO:

Actualmente es un pez que raramente se encuentra en los comercios y ésto es debido a que comercialmente es más atractivo su primo P. scalare. Además hay ciertos rumores sobre su comport…