Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: Me voy a Chicago.

sábado

Me voy a Chicago.



Como apunta el título de la entrada, a principios de año 2014 me voy a Chicago (USA) y lógicamente esto tiene una incidencia en mi vida, pero también en mi vida acuariofila. Será la primera vez en 15 años que dejo de mantener acuarios y no es algo que se haga de un día para otro.

Que hacer con el acuario?

En un principio pensé en vender la urna y mesa y quizás a la vuelta comprar otra de mayor tamaño, pero nada me garantiza volver con los recursos suficientes como para poderlo hacer, así que finalmente he decidido guardarlo hasta mi retorno.

Y los peces?

Los peces he tenido que venderlos y donarlos, esta es la parte más dura, la parte viva del acuario (en un acuario del Malawi sin plantas). Por suerte me he asegurado un buen hogar para ellos, con más litros y un aficionado que sabe lo que adquiere y que tiene la ilusión de cuidarlos como merecen. Para mi esto es fundamental en la venta de peces, muchas veces topas con gente que simplemente quiere mercadear y sacar provecho económico.

Que he hecho con el resto?

Las rocas las he sacado y limpiado, eran de una riera y las he devuelto al mismo lugar. He aprovechado para limpiar todas las algas de los cristales y he desmontado uno de los filtros, el Eheim Ecco, también he hecho un buen sifonado.

El acuario actualmente permanece con el sustrato (arena) y lleno de agua, con el filtro funcionando (para que el agua no se corrompa por la carga microbiológica) y completamente tapado para que no salgan algas, a la espera de que algún día con ganas y tiempo aspire la arena hacía un cubo, detenga el filtro y lo vacie. No hay prisa, cuanto más permanezca lleno de agua, menos se resecará la silicona en mi ausencia. Para esto he leido que se puede aplicar algo de vaselina para curarse en salud, aunque también he leido que no es necesario.

Por otra parte, tiemblo al pensar en el día del traslado, ya que lo guardaré en un local y esto no es un sofa... un golpecito y Adiós.

Como sobrevivo sin acuario?

Afortunadamente mantengo el acuario de 11 litros Blau y lo dejaré a un familiar para que lo cuide cuando me marche.

Y que vas a hacer en Chicago?

Pues muchas cosas o por lo menos intentarlo, pero una cosa es segura, en Chicago también hay tiendas de acuarios y como mínimo alguna visita para ver como se vive la acuariofilia allí, haré.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada