Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: Cambio Radical.

martes

Cambio Radical.

Cansado de lidiar con las algas o mejor dicho, de no hacerlo y ver feo el acuario -o tal vez es la forma de argumentar este cambio- me decidí a cambiar mi acuario amazónico por completo y transformarlo en lo que será un acuario africano del lago Tanganyica.

Guardaba un grato recuerdo de mi experiencia con los conchícolas en un 60litros y en aquella época recuerdo que pensé que un gran proyecto sería darles un acuario enorme a estos peques para que pudieran remover a su antojo y para que yo pudiera sumergirme de nuevo en el fantástico comportamiento de estos peces. Y aunque años atrás también había tenido Tropheus moori y duboisi, considero que para un acuario de 200 litros se deben poner demasiados y aún así siguen dándose episodios de agresividad, y comen o deberían de comer cosas distintas, por lo que los descarté por lo menos en el inicio, ya que para liarme siempre hay tiempo.

Tomada la decisión, me tocó sacar todas las plantas (llenas de algas por el descuido y por los meses de verano) y sacar toda la arena negra de cuarzo, luego me fui a buscar arena de playa y unas rocas de arenisca, ahora mi acuario parece el gran cañón del colorado, pero con conchas de caracol, a mi me gusta.

Con el tema de los caracoles tuve un problema ya que para conseguir las conchas, miré diversas páginas en internet, y las conchas de Neothauma son complicadas de conseguir, leí, leí y leí... y encontré páginas en las que vendían caracolas para ermitaños (si... parece que hay gente aún más freaks que nosotros), pero para no poner conchas de Neothauma bien me valían los míticos caracoles del Corte Ingles o del Mercadona, los escargots de toda la vida, que me salieron a 2 euros la bandeja. Bueno los limpié y para dentro.

Ahora me he hecho con una pareja de Lamprologus similis y sigo dándole vueltas a la población, pues pienso también en algún conchícola de pélvicas redondas, algún Altoamprologus y/o algún Julidochromis...

Veremos como queda la cosa.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Tiene buena pinta ese Tanganica, a ver cuando los peces estén del todo adaptados como va.

    Saludos

    Salva

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva,

    Me alegro de leerte, veremos a ver, cuando se adapten del todo seguro que voy a tener que cambiar o comprar más, porque me temo que los Altos y los ocellatus van a estar desemparejados, ¿Tu tienes algún africano ahora salva?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,

    Pues estoy a punto de sacarme unos malawis adultos. Tambíén tengo un Tanganica que de momento mantendré.

    A ver si un dia de estos nos vemos.

    Saludos

    Salva

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando tu quieras Salva, es cuestión de decir hora, día y bar.

    Que mantienes en el Tanganyica?

    ResponderEliminar

Última entrada