Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: Reset, reinicio, vuelta a empezar? II

lunes

Reset, reinicio, vuelta a empezar? II

Pasados los días, la verdad es que poco tiene que ver aquella situación contada en el més de Febrero  Reset, reinicio, vuelta a empezar? con la actual, en el sentido de que ha mejorado mucho, no obstante para mi no lo suficiente.

El acuario aguanta quizás un par de meses sin tener que intervenir en los cristales, ya no es cuestión de 3 o 4 días, podemos darle parte del mérito al Phosguard de Seachem, que la verdad dió muy buenos resultados eliminando Fosfatos, y otra parte del mérito se la llevarán los cambios de agua.

Llegados a este punto los problemas actuales son las AVP (algas verdes punto) que aunque no están en gran medida en los cristales, si afean las plantas o troncos desde que se giró el equilibrio. La evolución de estas algas es nula, ya que como he comentado apenas hace falta limpiar los cristales y hace un par de meses giré unas losas del fondo y hoy por hoy no tienen algas encima.

No obstante como no me puedo dedicar a limpiar hoja por hoja, principalmente por que este tipo de alga se agarra mucho, he pensado en volver a confiar en Seachem, esta vez en Purigen.


Se trata de un polímero sintético que nada tiene que ver con resinas intercambiadoras de iones, esto se traduce en que no va a agregar otros iones al retenerlos. Su capacidad adsorbente le viene dada por su macro porosidad, que es capaz de retener amonio, nitratos, nitritos, entre muchos otros elementos, y su virtud, es también su defecto, pues aunque no queremos los nitratos (en excceso) el resto de elementos también son necesarios para nuestras plantas, aunque los de Seachem nos dicen que Purigen tiene predilección por los compuestos nitrogenados.
Otra de sus ventajas es su capacidad de regeneración, al igual que el Phosguard, con el tiempo, el producto que empezó siendo blanco-cremoso, pasará a ser marrón, hecho que indicará que hay que regenerarlo, la regeneración es sencilla e igual a la del Phosguard, la red está llena de explicaciones al respecto.

No sé a donde voy a llegar con esto, pues supongo que los nitratos en el acuario ya se encuentran a nivel de sustrato y casi soluciono más haciendo sifonados sectoriales con cada cambio que con esto, pero... a ver donde me lleva, en teoria cualquier producto que reduzca nitratos debería de ser bueno ...

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Me alegro de visitar la página de nuevo, hace ya tiempo que no nos vemos.

    La interminable lucha contra las algas,gracias por la info aportada.

    Saludos

    Salva

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hace tiempo si, me alegro de leerte.

    La interminable lucha me tiene más entretenido de lo que creia y encima empieza el verano, con ello los calores, las revolución de las algas, etc...

    En fin a prepararse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Última entrada