Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: La arquitectura bettera.

domingo

La arquitectura bettera.

Desde hace unos días trabajo en acondicionar un espacio para los Mustard Gas HMPK, para ello finalmente he comprado un tupper de 25 litros, que servirá para que los padres se reproduzcan allí y luego al retirarlos crezcan las crias.

A parte del tupper he puesto a mitad del acuario aproximadamente una separación, que ha servido para que macho y hembra se vean pero no se toquen, a cada lado, un par de troncos que servirán para dar refugio y teñir el agua y plantas flotantes que darán infusorios a las crias en ambos lados.



Antes de ayer trasladé al macho, que al no encontrar estímulo alguno ni siquiera se dignó a hacer un pequeño nido.


Esta mañana le enseñé durante la mañana a la hembra, y empezó a hacer un pequeño nido.



En un momento del día la hembra pasó a la zona del macho y el encuentro fué brusco, él le bailaba y de vez en cuando le agredía, pero ella seguia mostrando su coloración de disposición, lo que me ha llevado a dejarlos juntos.

A estas alturas el macho lleva ya un par de horas entretenido en construir un nido enorme, y de vez en cuando busca a la hembra para llevarsela al nido, ella de momento escapa, pero no aparece coloración de estrés y él vuelve a gastar su tiempo en la construcción del nido.




Espero que haya un abrazo en breve.

Texto y fotos realizadas por: Carlos García Pérez

3 comentarios:

  1. Hola Carlos.

    Ayer hablé contigo preguntándote por las heterandrias.
    Ahora quería preguntarte qué planta flotante es la que tienes en el acuario de los betta.

    Se parece un poco a pistia stratiotes pero no estoy seguro. Podrías confirmármelo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. La planta flotante en cuestión es Salvinia natans, es de menor tamaño que la Pistia y tiene las raices más cortas y tupidas. A mi me parece una de las mejores plantas flotantes (siempre que sean necesarias), por ser facilmente controlable su población, no como la lemna minor (lenteja) que siempre se escapa alguna, y además porque a diferencia de Pistia o Limnobium sus raices son más cortas y no roban tanto espacio de natación a los habitantes del acuario ya que apenas miden 1-1,5 cm.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Última entrada