Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: Betta Mustard Gas HMPK

lunes

Betta Mustard Gas HMPK

En esta ocasión y sin que sirva de precedente no voy a escribir sobre la vida y milagros del Betta Splendens, una especie que cuenta con incontables seguidores y que por ende ha llegado a un nivel de especificidad tan alto o más que el de los Guppies, Discos u otras especies de las que se han seleccionado a través de muchas generaciones muchas variedades, bien sean cromáticas o morfológicas, y que han desembocado en una afición en si misma al margen de la acuarofilia.

Ahora que empieza el periodo estival, la intención es criarlos y de momento una vez aclimatados ya estoy "cebando" a las hembras.

Parto de 3 ejemplares, dos hembras que se encuentran en el 200 litros comiendo y creciendo y un macho que está separado. En unos días compraré un tupper (20 litros), y haré una separación a 2/3, colocaré al macho en el espacio menor y cuando esté aclimatado, tras unos días, pondré a la hembra en la zona grande. Se pasarán en ese estado, hasta que vea que la hembra muestra las rayas si no las tenía ya y que el macho ha hecho nido, como mínimo dos días, y posteriormente probaré el primer contacto sí veo que se gustan, .

Bueno llegados a este punto os enseño las fotos de mis nuevos Bettas y agradezco a Cesar, haberlo hecho posible.












Texto y fotos realizados por: Carlos García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada