Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: Un pequeño gran proyecto, "Microrium"

lunes

Un pequeño gran proyecto, "Microrium"

Con ese nombre he querido llamar a este pequeño acuario con el que a partir de ahora me voy a entretener al más puro estilo minimalista.



Hace unas semanas compré en Ikea un "jarron" de vidrio, ya lo había hecho con anterioridad pero está vez la idea no era hacer un adorno de agua con alguna planta sobreviviendo con la luz del día, si no hacer un Mini acuario.

Las ansias de empezar me han llevado a lo que hoy os presento, pero tengo compradas por ebay a Hong Kong unas tijeras y pinzas de 26-27 cm. para no tener que meter mi manaza ahí dentro. Y está en proceso un mini sifón con una jeringuilla de 20ml.

Las dimensiones de la urna en cuanto a capacidad son de 14 cm de altura, por 11 cm de ancho y 11 cm de fondo. Aunque es de 10 x 10 en la base y 12 x 12 en la parte más alta.

Las especies vegetales són G.elatinoides, E.tenellus, M. pteropus var. windelow y Cladophora sp. aunque me planteo poner musgo más adelante, también hay habitando un par de gambas.

Y bueno esto es lo que me ha salido de momento, los primeros esquejes de Glossos se van extendiendo y poco a poco los sustituiré por los otros más levantados, pero de momento espero a que me llegue ese material.



Un saludo!

4 comentarios:

  1. Muy chulo Carlos ;)

    No lleva nada de técnica??? Ni filtración, ni calentador???

    Vas a meter algún pez???

    Suerte y ánimo con "Microrium" ;)

    ResponderEliminar
  2. No, simplemente urna y luz, el calentador no es necesario para las gambas que viven y al ser tan poco volumen el calentador tampoco tiene sentido.

    Respecto a lo de meter algún pez, quizás algún alevin de platy momentaneamente para que haga limpieza de infusorios de vez en cuando, el volumen es muy pequeño para cualquier pez.

    Gracias por los animos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Carlos , has hecho un buen trabajo .
    Me voy a permitir darte un consejillo por si te sirve para algo:
    si tienes algun problema con la capa que se hace en la superficie ,al no tener movimiento el agua ,puedes meter algun caracolillo , que te la limpiara cada vez que intente aparecer , yo mantengo dos minis ahora mismo y los unicos filtros que tienen son los cartacoles y la superficie esta impecable .
    Como me gustan estas cosas , lo dicho , es un muy buen trabajo y espero ver sus progresos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Diego, me gusta que te haya gustado, al fin y al cabo me he instruido con algunos de tus minis para llegar a este, gracias.

    Respecto al consejo no sería mala idea poner algún planorbis, tomo nota, sobretodo para que limpie los cristales, porque de momento la superficie del agua (no sé si te refieres a esta o al sustrato) está bien, el problema es que hoy por hoy solo tengo melanoides y la verdad es que creo que si los pusiera se harían plaga, tendré que hacerme con algún planorbis.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Última entrada