Ir al contenido principal

Premios WeBLoG






Hace ya unas semanas recibí un premio, un premio producto de una interesante iniciativa que permite conocer blogs amigos de amigos y que además da pie a la vez a críticas y virtudes de estos.



Concretamente lo recibí de Xema un colega de hobby, pero también de profesión.

Este premio conlleva una serie de normas o reglas, que son las siguientes:

1º. Al recibir el premio, se ha de escribir un post y mostrar dicho premio, indicando el nombre del blog o Web de quien te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o Web que te nombra ganador.2º. Elegir un mínimo de siete (7) blogs que creas que brillan por su temática y/o diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el Premio Brillante Weblog.
3º. Opcional: exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.
Como el primer punto ya está realizado, pasaré sin más preámbulos al segundo, aunque ya os avanzo que me va a costar enlazar tantos blogs...


Aquatika
Para mí uno de los Blog sobre acuarofilia más antiguos, Xema es todo un pionero en ese aspecto y si quieres aprender sobre plantas, sobre diseño de acuarios, fotografias, gambas, caracoles, y otros... Aquatika es un buen lugar, para estar al día.

El Blog de Aldo Fernández
Un Blog con relatos sobre las experiencias de Aldo en el acuarismo, siendo este de Barcelona, por tanto la posibilidad de encontrar relatos sobre el mantenimiento de especies raras de ver.

El Blog de Bruno Cortada El Blog de Bruno se lleva siempre el mérito a las fotos, y más concretamente a las fotos tiradas en modo manual ;) todo un crack en ese aspecto y un apasionado de los ciclidos africanos.

El Blog de Amin Zero Un Blog con inquietudes, avances y experiencias relacionadas con la acuarofilia y más concretamente con la acuarofilia sudamericana, un amigo del otro lado del charco con interesantes temas.

Pezerologo
Un Blog con enfoque diferente en el que se desglosan los acuarios geográficos al dedillo, en los que habitan especies muy especificas en lugares totalmente adaptados.

Efectivamente me iba a costar escribir más blogs, y es que en mi corta vida como bloggero he conocido aún pocos Blogs, yo espero que con más tiempo en un futuro pueda conocer otros blogs sobre acuarofilia, pero de momento este punto tiene que quedar a medias.

Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nutrición de las plantas

En la actualidad estoy sufriendo con algunas de mis plantas terrestres deficiencias importantes de Nitrógeno, las plantas tienen un crecimiento lento pero además movilizan el nitrógeno de las primeras hojas(las más viejas) hacía las nuevas para intentar seguir creciendo, a parte de mostrarse algo cloróticas, este hecho me ha recordado esta pequeña guía que hice en su día, a partir de cierta biografía, para poder detectar ciertas deficiencias en las plantas, sobretodo en las terrestres, aunque hay cosillas como la movilidad de los elementos, que se podrían extrapolar a las acuáticas o hygrofilas. NUTRICIÓN EN PLANTAS Las plantas como cualquier otro ser vivo, se nutren, ya que es una de las tres funciones básicas de los seres vivos; pero a diferencia de los animales, las plantas se nutren de materia inorgánica. Las plantas tienen la capacidad de absorber compuestos inorgánicos y transformarlos en compuestos orgánicos para realizar sus tareas metabólicas necesarias. Estas transfor

Sustratos

Hoy vamos a hablar de sustratos y más concretamente, no tanto de los diferentes sustratos en el mercado, si no de como funciona un sustrato y porque deberíamos elegir uno u otro. ¿Qué sustrato pongo? Lo primero que debemos de plantearnos al empezar a hablar de sustratos es, ¿qué es un sustrato? Un sustrato es aquel medio sólido que hemos habilitado para que haga una función de soporte y facilitar un buen anclaje a nuestras plantas mediante su sistema radicular (sus raíces). Esto es, en esencia un sustrato, sin embargo, un sustrato no es para nada algo de lo que podamos hablar en esencia, un sustrato es complejo, puede o no intervenir en la nutrición de nuestras plantas, tiene muchas texturas diferentes, estructuras diferentes y cualidades diferentes. Por eso, en este artículo trataré de profundizar algo más sobre los sustratos de acuario. Las características físicas de los sustratos. Los sustratos tienen múltiples propiedades y hablaré de todas las

Cleithracara maronii (Steindachner, 1881)

¿Pero no era un Aequidens? Con ese controvertido nombre iniciamos la entrada de hoy, un género creado por Kullander y Nijssen en 1989 tras revisar el género Aequidens y apreciar que esta especie no correspondía a dicho género. El durante muchos años llamado Aequidens maronii pasaba a ser ese mismo año Cleithracara maronii aunque su nombre común obviamente permanecía invariable, cíclido cerradura o keyhole cichlid para los internacionales es el nombre por el que hoy en día se le sigue llamando de manera habitual. Un cíclido de la Guayana que es más apreciado en la acuarofilia por su comportamiento pacífico y tímido hacia los demás compañeros que por su gran colorido, aunque esas pequeñas briznas de color que visten a esta especie le otorgan gran belleza en un fondo tan apagado como el que suelen mostrar. Hace cosa de once meses me hice con un trio de ejemplares de esta especie y durante la pasada semana fui el espectador de una puesta algo movidita y es lo que argumenta esta e