Bitacoras.com Un PoCo De CaRLoS ZiOk: El día a día de los Badis

jueves

El día a día de los Badis

Despues de estos días de aclimatamiento, ya he tomado la determinación de intentar hacerles criar si es que tengo una hembra y un macho.

Lo primero que hice, ya ayer, fué alimentarlos abundantemente, en dos sesiones tarde y noche, primero les dí grindal y luego larva roja congelada, el objetivo es conseguir que la hembra empieze a ponerse gordita, y que el macho pille fuerzas, pues será él el que luego deba cuidar la freza y estar bien alimentado para no tener malas tentaciones.

Hoy aprovechando las bajas presiones atmosféricas por las que pasaba mi ciudad, he hecho un cambio de agua del 40 % y he vuelto a alimentarles, con grindal y larva. Cabe destacar que la semana de acondicionamiento a sido a base de grindal y tubifex vivo.

Esta noche seguramente volveré a alimentarlos, pero esta vez menos, tengo que calcular hasta que punto puedo cebarles o los alimento demasiado, son peces no demasiado voraces que pararán de comer si no tienen hambre, y con la comprovación ensuciaré menos.

Hoy les he hecho unas fotos, ahí van:


Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Tienen buena pinta...

    A ver si los míos la cogen... porque a día de hoy, comer, comen poco, por no decir nada.

    Espero que el hambre, haga su aparición.

    Sensacionales fotos.

    Aldo

    ResponderEliminar
  2. Aldo me parece raro que no hayan comido aún, claro que también es posible que no los hayas visto comer, porque son muy tímidos y quizás esperan a hacerlo cuando tu no estas presente.

    Mi supuesta pareja a día de hoy ya me pide la comida, es decir, cuando me acerco se acercan curiosos al vidrio delantero, y miran con cautela a la superficie por si cae algo, eso si, si hago un movimiento relativamente brusco se esconden, o sea que no estan tan desinhibidos.

    Seguramente el ambiente en el que esten hace mucho, yo los tengo en un específico, con flotante, musgo , microsorium var.windelow, vallisneria, troncos, rocas y cocos, y tienen infinitos escondites para paliar su timidez.

    Un saludo y gracias, las fotos son de estar por casa :D

    ResponderEliminar
  3. Entre tu y Aldo me esais picando...

    De andar por casa dice....

    ResponderEliminar
  4. :D

    Gracias por el cumplido Xema, pero es que en este caso ni las retoqué con Photoshop, simplemente para ponerle la firma y el tamaño. La luz del acuario donde estan es muy ténue y además los cristales están bastante rayados, es un sirocco de hace más de 20 años (de cuando mi padre era tan friki como nosotros) :D

    Bueno voy a darme una vuelta por Artviu a comprarles comida a estos tragones :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Última entrada